11.9.10
Anacronismo
He visto estos posters, y me han parecido muy originales. Han sido diseñados por una agencia de publicidad de Sao Paulo que se llama Moma.
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Diseño,
humor,
ilustraciones
10.9.10
Responsables de nuestro tiempo
Ahora que se han terminado las vacaciones para la mayoría, comienza de nuevo nuestro "curso" de buenas intenciones. He estado navegando estos días un poco, y he encontrado por casualidad este post de Marta Romo, que trata sobre la gestión del tiempo y que me ha parecido muy interesante y que me he atrevido a incluir en el blog.
Es curioso como cuando nos ponemos “manos a la obra” y decidimos mejorar en la gestión de nuestro tiempo, nos apuntamos a un curso, nos leemos un libro o simplemente nos hacemos buenos propósitos, lo que suele suceder es que nos cargamos de nuevas tareas relacionadas con la planificación que al final dejamos de cumplir con la consiguiente frustración. En fin, que perdemos más aún el tiempo y volvemos al punto de partida.
"I can't give you a surefire formula for success, but I can give you a formula for failure: try to please everybody all the time."
“No te puedo dar una fórmula segura para tener éxito, pero te puedo ofrecer una fórmula para fracasar: intentar contentar siempre a todo el mundo” (Herbert Bayard Swope)
Si queremos aprovechar mejor nuestros recursos necesitamos, para empezar, una dosis importante de autodisciplina. Y después puede ayudarnos pensar que menos es más. Sí, sí, aquí nos topamos con la manida ley de Pareto: con el 20% de nuestras acciones logramos el 80% de nuestros resultados. Y esto, ¿en qué se traduce hoy en día? Pues desde mi punto de vista, podemos resumirlo en los siguientes retos anticomodidad:Acepta: Si una tarea es de 10, hazla de 10, pero si es de 6, hazla de 6. Acepta también que tus recursos son limitados, que eres humano y que los demás también lo son. Y lo más complicado, aceptar que tendremos imprevistos e interrupciones… está demostrado que si trabajas por cuenta ajena sólo eres dueño del 30% de tu tiempo.
Haz lo que haces: Una tarea requiere un tiempo tanto mayor cuantas más veces la interrumpimos y reanudamos. Pon foco, céntrate, evita las interrupciones cuando estés concentrado. Si tienes jefe, compañeros, clientes, proveedores… concéntrate en ese 30% de tu tiempo que depende de ti.
Elimina: No has de acumular, sino eliminar. No se trata de aumentar cada día, sino de disminuir cada día. Elimina lo superfluo, lo que no aporta nada. Hacer menos no es vagancia, esto resulta difícil de aceptar porque nuestra cultura recompensa el sacrificio personal en lugar de la productividad personal.
Descompón: Para una tarea corta siempre se encuentra un minuto. Para una larga, nunca hay tiempo. Esto nos lleva a dejar estas tareas que suelen ser las esenciales para otra ocasión. Si tienes tareas que requieren mucho tiempo, divídelas en partes pequeñas y verás que es más sencillo así… y después ¡Date una recompensa al finalizar la tarea completa!
Deja de preocuparte y ocúpate: Es increíble el tiempo que perdemos lamentándonos, quejándonos, o simplemente recibiendo información que después no nos sirve para nada. Un ejemplo práctico sobre el uso del e-mail: si lees los correos, haz algo con ellos, ocúpate de ellos (archívalos en la carpeta correspondiente, bórralos, contesta, etc.) pero no los leas si no vas a hacer nada con ellos en ese momento. Nuestro cerebro necesita cerrar temas y si inicias algo o recibes información y lo dejas incompleto, tu cabeza sigue con ello a pesar de que estés en otra tarea.
Pregúntate ¿Por qué yo?: Prueba a decir que no de vez en cuando, verás que no sucede nada. Cada vez que alguien te proponga hacer una tarea hazte esta pregunta, porque tal vez no seas la persona adecuada. Cuidado, hay auténticos expertos en pasar marrones.
Descansa: el interés y la energía son cíclicos. Al igual que tenemos el ciclo circadiano del sueño y necesitamos un mínimo de horas para dormir, también tenemos un ciclo de atención. Respeta los ciclos ultradianos que tienen lugar cada 90 o 120 minutos. Trabajando sólo cuando eres más eficaz, serás más productivo y disfrutarás más de la vida.
Si tienes que hacerlo, hazlo ya: Huye de la adicción a procrastinar. El retrasar las cosas, aunque siempre exista un motivo de refuerzo o excusa, una tarea poco atractiva, inseguridad. Al final es mejor quitárselo de encima cuanto antes porque toda tarea se dilata indefinidamente hasta llegar a ocupar la totalidad del tiempo disponible para su completa realización.
Marta Romo nos plantea las siguientes reflexiones:
- La mayoría de las cosas que hacemos, no cambian nada.
- Hacer algo intrascendente bien, no lo convierte en importante.
- Exigir mucho tiempo para realizar una tarea, no la convierte en importante.
- Mantenerse ocupado es una forma de pereza: pensamiento perezoso y acciones indiscriminadas.
- Hacer menos, es el camino hacia la productividad. (Esta frase parece mía, ¿verdad Marta?
A nivel personal os invito a leer este otro post ...ya me diréis!
9.9.10
Leer es cool
Visto en la tienda de Dazey Chic en etsy
Lo dicho, pero ¿sabéis cómo abrir un libro nuevo?
Ahora ya no hay excusa para no leer!!!
Vía boingboing
Truco para secar botellas estrechas
Algo tan simple como usar 1 trozo de papel cocina enrollado y dejado dentro de la botella, durante un día aprox. Puede ser necesario darle la vuelta al papel si está muy húmedo.
Vía stephmodo
8.9.10
Cómo llevar un foulard con estilo...
7.9.10
¿Qué marcas de moreno luces después de las vacaciones?
A raíz de varios comentarios en la ofi sobre lo morena que estoy después de las vacaciones, he decidido contestarles a unos cuantos vía blog... ni qué decir que los que me han hecho estos comentarios son del tipo TUMBLR, por lo que me han puesto en bandeja que les dedique este post!!!
PD. por si os interesa, mi tipo de moreno no está reflejado en la foto, jaja!!!
Vía designcrushblog
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