Esto es un experimento, sí sí. Un experimento para una persona ajena al mundo de las nuevas tecnologías. Un experimento de una madre que ve cómo crecen sus hijos y que no está al día de todos los avances de los que ellos van a disponer, que no tiene tiempo para quedar todo lo que le gustaría con sus amigos, ni para hacer todas las cosas que le gustan. Intentaré estar conectada... da igual dónde esté! En fin, vamos a probar, es un experimento...

TRANSLATE / TRADUIRE BLOG

15.1.11

ABC...


Vía 9gag

14.1.11

El Sireno de Getxo


Al más puro estilo de la Sirenita de Copenhague, pero con un marcado toque kitsch, el muelle del Puerto Viejo de Algorta cuenta con un nuevo inquilino que dará mucho que hablar.

Se trata de una fotografía en color “El Sireno del Río de la Plata” obra del argentino Marcos López, de tres metros de alto por poco más de metro y medio de ancho, de un robusto sireno de torso desnudo y cola de pez que marca el estado de la marea, desde la bajamar a la pleamar que el Ayuntamiento de Getxo ha adquirido de forma temporal .
Dependiendo de la altura que alcancen las aguas, mostrará más o menos partes de su cuerpo, para goce y disfrute de los vecinos y visitantes de esta conocida localidad vizcaína.


El proyecto ha nacido de la colaboración entre el Ayuntamiento del municipio con el Festival Internacional de Fotografía Getxophoto, y fue uno de los puntos de la exposición más visitados y comentados por el público.


"Sábado 15 de enero de 2011. te invitamos a la celebración de la instalación 'Sireno del Río de la Plata' del fotógrafo Marcos López,. Y a la presentación del 'Pintxo Sireno', pintxo creado por el Restaurante Etxanobe (del cocinero getxotarra Fernando Canales) y los bares Txomin, Arrantzale, Portu Zaharra, Itsas Bide y Usategi. Nos vemos".

Dj con Youtube



YouTubeDisko es una nueva aplicación que se sirve de vídeos musicales de YouTube, con la idea de que te conviertas en un DJ: La página simula una sencilla mesa de mezclas donde en lugar de “platos” tienes vídeos musicales de YouTube .Cada uno de ellos puede ser parado en el instante que queramos, para que la mezcla nos salga perfecta. Un control deslizante, en el centro de esta mesa virtual, nos permite alternar entre una canción u otra.

¿Os hace?

13.1.11

Fabricados para no durar - TVE2



Comprar, tirar, comprar

El lunes emitieron por la 2 este documental, interesantísimo!!! Es la confirmación de algo que todos intuíamos, que todos los productos cada vez duran menos,...


Baterías que se 'mueren' a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas... ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos?

La 2 de Televisión Española y RTVE.es emiten  "Comprar, tirar, comprar" un documental que nos revela el secreto: obsolescencia programada, el motor de la economía moderna.

Rodado en España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Ghana, Comprar, tirar, comprar, hace un recorrido por la historia de una práctica empresarial que consiste en la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo porque, como ya publicaba en 1928 una influyente revista de publicidad norteamericana, "un artículo que no se desgasta es una tragedia para los negocios".

El documental, dirigido por Cosima Dannoritzer y coproducido por Televisión Española, es el resultado de tres años de investigación, hace uso de imágenes de archivo poco conocidas; aporta pruebas documentales y muestra las desastrosas consecuencias medioambientales que se derivan de esta práctica. También presenta diversos ejemplos del espíritu de resistencia que está creciendo entre los consumidores y recoge el análisis y la opinión de economistas, diseñadores e intelectuales que proponen vías alternativas para salvar economía y medio ambiente

África, vertedero electrónico del primer mundo

Este usar y tirar constante tiene graves consecuencias ambientales. Tal y como vemos en este trabajo de investigación, países como Ghana se están convirtiendo en el basurero electrónico del primer mundo. Hasta allí llegan periódicamente cientos de contenedores cargados de residuos bajo la etiqueta de 'material de segunda mano' y el paraguas de una aportación para reducir la brecha digital y acaban ocupando el espacio de los ríos o los campos de juego de los niños.

Más allá de la denuncia, el documental trata de dar visibilidad a emprendedores que ponen en práctica nuevos modelos de negocio y escucha las alternativas propuestas por intelectuales como Serge Latouche, que habla emprender la revolución del 'decrecimiento', la de la reducción del consumo y la producción para liberar tiempo y desarrollar otras forma de riqueza, como la amistad o el conocimiento, que no se agotan al usarlas.

Si queréis leer todo el artículo, en rtve

Ojo con el inglés!


































 

Atentos a estas palabras que se usan mal... Vía 9gag

Riesgos del iPhone

Jaja, lo mismo para el iPad!!!!

12.1.11

No puedes parar



Jaja, así también me siento yo...

11.1.11

The Internal Blog Factory



Así me siento yo a veces... jaja

Vía socialmediaexplorer

Social Media Iceberg


Tomad nota! Vía michaelbatistich

Facebook versus Twitter: 2 audiencias



500 milliones versus 107 milliones.
Facebook y Twitter tienen más mujeres que hombres.
Los usuarios de Twitter actualizan su estado más amenudo que los de Facebook.
Pero los usuarios de Facebook se logean más amenudo que los de Twitter.
Hay más titulados universitarios en Twitter que en Facebook.


Vía innovationsinnewspapers

Children see Children do



para los que no se han dado cuenta... vía  babyproductos

The Noun Project



La misión del Noun Project es compartir, celebrar y realzar el lenguaje visual. Su objetivo es recoger y organizar  todos los símbolos en nuestro lenguaje, de forma que cualquiera pueda acceder a ellos. Todos los símbolos son gratis para descargártelos, se pueden usar en proyectos de diseño, presentaciones de arquitectura, obras de arte... Noun Project cree que un lenguaje visual puede ser entendido por todas las culturas y sus gentes


9.1.11

Bellos Ojos



Suren Manvelyan es un profesor de física que también se dedica a la fotografía. Manvelyan, ha creado una serie de imágenes en la que se pueden ver detalles increíbles del ojo humano, la serie se llama “Bellos ojos”:





“No era consciente de que los ojos tuvieran una apariencia tan complicada de cerca. Cada día vemos cientos de ojos, pero nunca hemos sospechado que tengan una estructura tan hermosa, al igual que las superficies de los planetas desconocidos.”

Vía soygik

We Got More


Eskmo 'We Got More' (Official Video) from Ninja Tune on Vimeo.

‘We Got More’, del album ‘Eskmo’ en Ninja Tune