Esto es un experimento, sí sí. Un experimento para una persona ajena al mundo de las nuevas tecnologías. Un experimento de una madre que ve cómo crecen sus hijos y que no está al día de todos los avances de los que ellos van a disponer, que no tiene tiempo para quedar todo lo que le gustaría con sus amigos, ni para hacer todas las cosas que le gustan. Intentaré estar conectada... da igual dónde esté! En fin, vamos a probar, es un experimento...

TRANSLATE / TRADUIRE BLOG

20.11.10

Golden Goose - BRAIDED MOTORCYCLE BOOTS




Me encantan!!!!!! @ ssense

Hermes FingerSkate




Qué forma más original de presentar diferentes productos de esta marca! La marca de lujo Hermes presenta este vídeo de FingerSkate (patinar con un mini monopatín de juguete llevado con los dedos) donde se ven diferentes elementos y accesorios de esta firma.



Vía mag.srcraneo

19.11.10

DIY: reciclar vinilos


Os paso este vídeo primero y luego os comento...




Seguro que por casa tenéis muchos discos antiguos de vinilo (algunos se echarán las manos a la cabeza... otros se que estáis pensando ya en alguno en concreto,... jaja) ... algunos serán de coleccionistas otros los conseguiríais por 1€ en un rastro.. en todo caso he aquí una propuesta muy original de cómo reciclar aquéllos que no os gusten... con un toque pop muy setentero...


Material que necesitamos:
-1 disco de vinilo
-1 horno
-1 bol de cristal
-tiempo y maña

Realización:
Es muy sencillo.. tenemos que conseguir que el vinilo se empieze a ablandar con el calor para poderlo modelar.

Ponemos un bol de cristal, encima de este bol (del revés) ponemos el vinilo al horno... que esté algo caliente... lo dejamos un ratito (¡vigilándolo siempre! se funde muy rápido!), cuando veamos que el vinilo empieza a caer es hora de sacarlo y con mucho cuidado porque quema podemos modelarlo a nuestro antojo y dejar enfriar... el resultado puede servir para dejar las pulseras y anillo, como bol para las palomitas, reloj... muchas ideas.

Buen finde!!!

Competición de llanto de bebés

Entre las tradiciones ancestrales japonesas está el festival de llanto de bebés o lo que es lo mismo: una reunión en donde los padres llevan a sus hijos para que los sostengan luchadores de sumos esperando a que lloren muy fuerte para alejar a los malos espíritus y pedir buena salud. El bebé que llora más tiempo es el que gana. Para ello cuentan con un juez que dicta quien es el ganador. Parece ser que se celebra desde hace 400 años!!!



Con lo llorona que he sido de pequeña, hubiese ganado seguro!!!! Ahora no me gusta nada., pobres críos, qué necesidad tienen en hacerles llorar... y luego con los años, todos con traumas infantiles no superados!! Y se preguntarán porqué!

Vía bitrebels

Mercedes-Benz: Coche futurista Biome







Este prototipo fue mostrado en Mercedes-Benz Advanced Design Center California. Impresionante!!!!

Vía illusion.scene36

18.11.10

May the force of Typography be with you


 Ohhhh, me encanta! Trabajo realizado por la agencia de publicidad H-57 Creative Station, Milán, Italia

Reflexión... comparte tus ideas

Cómo cerrar bolsas - reciclando




Mi hermana me ha enseñado una forma muy curiosa de cerrar bolsas.

Se necesita: tijeras, botellas de plástico (agua, zumo...)

Para ello corta tal como se ve en la foto. Luego pasa la bolsa de plástico por dentro del cuello cortado. Et... voilá! Cierra con el tapón y quedará hermético.


Es original y sencilla y además se recicla. Me ha encantado!

Gracias Mo!!!

16.11.10

10 siglos en 5 minutos



Interesante, ¿verdad? La pena es que no se hayan introducido las fechas para tener alguna referencia con tanto cambio.

Vía periodistadigital

Significado de algunos gestos (italianos)


Jaja, creo que se entienden bien... vía 9gag

¿Qué pasaría si los países más poblados fuesen los de más extensión?



En este mapa se reubica cada país en función de su población en un nuevo país de acuerdo al tamaño que les correspondería... USA,  Yemen, Brasil e Irlanda se mantienen en sus respectivos países... el resto cambia. Por ejemplo, la población de España estaría en África a la altura de Japón... y en España estaría la población de Australia...

Vía frogsmoke

15.11.10

DJ Rana Sobhany + 2 iPads



 DJ Rana Sobhany se ha hecho famosa en Estados Unidos por utilizar iPads de Apple en la realización de sus actuaciones (incluso dos al mismo tiempo). Con su web Destroy The Silence da a conocer su trabajo y la manera en la que está aprovechando los recursos del iPad como método de creación y mezcla musical.

 

Rana, que trabaja y vive en Nueva York, también ha utilizado iPhones de Apple en sus actuaciones, y demuestra con éstas ideas que la tecnología tiene mucho que decir en la manera de expandir la producción de música del mañana.


 En este vídeo explica cómo crea su música con 2 iPads



Y si queréis oir algo más suyo, ...

House of Blues LA - 10 minute clip by Destroy the Silence

Viendo esto, me dan ganas de lanzarme!!!!

Vía dentroipad

14.11.10

El nuevo disco de Gorillaz se ha grabado con iPad



Damon Albarn, responsable de la banda virtual Gorillaz, ha grabado su nuevo album totalmente con el iPad de Apple.

En relación a este proyecto, Albarn comenta: “Lo he hecho en un iPad. Espero estar haciendo el primer disco en un iPad. Me enamoré de mi iPad tan pronto como lo conseguí, así que he hecho un tipo de disco completamente diferente”

El responsable de Gorillaz comenta que espera publicar el álbum antes de Navidad. 

Hatsune Miku, el holograma 3D que llena estadios en Japón



Impresionante, ¿verdad? Quien iba a pensar que en vez de ir a ver a grupos o cantantes reales, vas a ir a un concierto a cantar, bailar y corear las canciones de un holograma!!!! Pues lo dicho, en Japón debe ser lo más de lo más. Hatsune Miku ha vendido todas las entradas de sus conciertos en Japón.



Hatsune Miku es un holograma 3D: adolescente de 16 años y 1,58 metros de altura, rebasa los límites conocidos de ese concepto: hace anticuada la idea de buscar talento en las calles cuando puedes programarlo a la medida.. Es un ente virtual que canta, baila y llena estadios de fanáticos enardecidos con la voz sintetizada de Saki Fujita. La empresa Crypton Media le dio vida hace poco más de tres años y hoy en día es un fenómeno cultural en el Japón.



La tecnología que posibilita la existencia de Miku no es menos admirable. En primer lugar Vocaloid, el software que utiliza para sintentizar letras y melodía en canciones, cuyas ideas fueron primero desarrolladas en la Universitat Pompeu Fabra y luego vendidas a Yamaha. La disertación doctoral “Spectral Processing of the Singing Voice” de Alex Loscos dirigida por Xavier Serra ofrece todos los detalles al respecto.

A Vocaloid debemos sumar técnicas de animación CGI 3D y otras utilizadas en cine y videojuegos que son reveladas en este vídeo:



Y cuando Miku no es un holograma 3D, ... es un humanoide HRP-4C:




Para mí lo alucinante es observar cómo los asistentes al espectáculo reaccionan eufóricos a la presencia de Miku. Me gustaría saber la edad de los asistentes a estos conciertos...

De todas formas no es la primera cantante virtual,... antes fueron Gorillaz (banda virtual británica creada en 1998) ...


 Vía alt1040 , singularityhub, todokawaii

Horas de sol al día según la latitud

 


¡Interesante! Web interactiva que muestra las horas de sol recibidas cada día a lo largo del año en la latitud señalada. Por ejemplo, hoy 14 de noviembre en Pamplona (Spain) Latitud: 42°49', teóricamente se han tenido 9,6 horas de sol.