Esto es un experimento, sí sí. Un experimento para una persona ajena al mundo de las nuevas tecnologías. Un experimento de una madre que ve cómo crecen sus hijos y que no está al día de todos los avances de los que ellos van a disponer, que no tiene tiempo para quedar todo lo que le gustaría con sus amigos, ni para hacer todas las cosas que le gustan. Intentaré estar conectada... da igual dónde esté! En fin, vamos a probar, es un experimento...

TRANSLATE / TRADUIRE BLOG

29.5.10

Jarrón mesa - DIY


Me gusta esta idea. ¿Queréis saber cómo se hace?





1. Atornilla la tapa por debajo de la mesa.
2. Con el taladro haz un agujero en la mesa y en la tapa.
3. Pon agua en el tarro.
4. Enrosca el tarro con agua a la tapa.
5. Pon una flor de tallo largo.

Tiempo estimado: 5 minutos.



Original, ¿verdad?
Vía tomokazu

Los números de Twitter



Vía islasciesblog

Doce recetas de pizza y una calzone


¿Os hace? Vía gastronomiaycia

Cómo se crean los Pantones



Original vídeo donde podemos ver cómo la empresa Pantone (®) realiza las tiras con los distintos colores, o pantones, para la elección personal de los colores en diseños gráficos, logotipos, etc. Nos muestran de forma sencilla y amena el descubrimiento de nuevos tonos, así como la creación de las tiras de color correspondientes a esos nuevos tonos.


28.5.10

II CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATOS DE SAN FERMIN


blogsanfermin.com Bodegas Príncipe de Viana convocan el II Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín. Cada participante podrá presentar una única obra que plasme en menos de doscientas palabras la temática del certamen. El concurso nace de la esencia folklórica y cultural que componen las fiestas de Pamplona. 204 horas de vivencias, experiencias y sensaciones que dan lugar a mil y un relatos que contar y que el mundo no puede dejar de conocer.

La temática debe estar relacionada con las fiestas de San Fermín y los participantes podrán redactar sus  microrrelatos en uno de los tres idiomas seleccionados por la organización: castellano, euskera e inglés. El plazo de inscripción se abre el lunes 10 de mayo hasta las 24 horas del domingo 30 de mayo (hora peninsular).


La inscripción de los participantes deberá comenzar en la web de Bodegas Príncipe de Viana en donde deberán rellenar un formulario de inscripción y de ahí será redirigido a una página de blogsanfermin.com donde introducirá el microrrelato siguiendo las instrucciones allí expuestas.

La organización ha configurado tres primeros premios desglosados de la siguiente manera: el primer premiado recibirá 500 euros y 250 euros en productos de Bodegas Príncipe de Viana; el segundo clasificado obtendrá 250 euros y un lote de vinos de Bodegas Principe de Viana valorado en 250 euros; y el tercer ganador recibirá un lote de vinos de las bodegas. El fallo del jurado tendrá luegar el jueves 17 de junio.

El II Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín editará un libro de bolsillo con las diez obras finalistas traducidas en los tres idiomas del concurso. Dicho libro se repartirá de forma gratuita en locales hosteleros, librerías, bibliotecas y en las propias bodegas de Príncipe de Viana. Aquellas obras que no accedan a la selección final serán publicadas en blogsanfermin.com, Internet, en las redes sociales de Facebook y Twitter que se crearán para la difusión de dichos microrrelatos.

Un poco de Photoshop en la vida real

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Chicos!!! Cuidado!!! Efectos colaterales del Photoshop!!!

vía soygik

 

BUEN FIN DE SEMANA!!!

iPad+velcro= infinitos usos!


Tenía que pasar... sale un nuevo gadget y alguien "super creativo" nos muestra sus múltiples usos! Como aclara su autor Jesse Rosten, "de lo que es posible, que no necesariamente práctico".



iPad + Velcro from Jesse Rosten on Vimeo.

Quien lo aplica al iPad lo aplica a cuadros, y ... jeje. Este post me recuerda cuando a mi hijo mayor Jaime, se le despegó la tapa del álbum de cromos y fue un drama... No se cómo se me ocurrió ponerle velcro por dentro... lo mejor es que funcionó!! Y otra aplicación y contribución mía al mundo del velcro fue cuando puse el 2º cambiador de los críos sobre una cómoda... para sujetarlo hice lo mismo, poner varias tiras de velcro pegadas a la cómoda y a la base del cambiador. Y ahí se quedó!!

vía soygik

Macetero de cristal



¿Sabíais que para que las orquídeas florezcan a lo largo de todo el año hay que dejar que la planta no esté dentro de un macetero, y que necesitan que las raíces reciban (no directamente!) la luz? Este consejo me lo dió la tía de mi marido, Trini, que tiene un montón de orquídeas y le florecen varias veces a lo largo del año... y desde que lo puse en práctica a mis orquídeas le han empezado a salir brotes después de varios años inactivas, y pensar que estuve en un tris de tirarlas!!!



He encontrado este "macetero" Life Pot que está hecho de cristal Pyrex, por lo que se ven las raíces...


Vía yankodesign

PRINCESS NORA TIENE UN BOLSO KELLY



Acabo de descubrir este blog  LO+IN, y ya he encontrado 2 joyitas...

Si queréis tener un bolso modelo KELLY de la marca Hermés personalizado y conocer un poco más su origen, pasaros por el blog LO+IN y podréis descargaros el patrón para imprimir, cortar y pegar en A4. Queda muy mono!!!!




Si os apetece poneros manos a la obra os dejo el enlace PAPER KELLY BAG para imprimir el patrón. Me encanta!!!

27.5.10

Sólo para adultos... Nuevo blog sobre el chocolate


¡Acaba de nacer un blog dedicado en exclusiva al CHOCOLATE! Sólo para los amantes del chocolate. ¿Su nombre? mad4chocolate , algo así como LOC@ POR EL CHOCOLATE. Recetas, curiosidades...

Y tal como recoge en un post:

"Un estudio de la Universidad de Illinois, USA, ha demostrado que el consumo diario de dos barritas de chocolate puede ayudar a reducir los niveles de colesterol total y de la fracción LDL, la más perjudicial para la salud.!

Después de ésto... ¿quién se puede negar a comer algo de chocolate?

¡Cómete Madrid!



Una de las citas gastronómicas de la Comunidad de Madrid  es ¡Cómete Madrid!, un gran evento gastronómico organizado por la Asociación Empresarial de Hostelería La Viña, que tendrá lugar del 27 de mayo al 6 de junio de 2010.
En ¡Cómete Madrid! participan nada menos que 66 restaurantes que ofrecerán la oportunidad de degustar la gastronomía tradicional española sin salir de la capital. Los restaurantes madrileños de las zonas de Chamartín, Chamberí, Centro, Retiro, Arganzuela, Salamanca y Tetuán que participan en este evento, ofrecerán durante estas jornadas la gastronomía de distintas regiones de nuestro país, a través de sus platos se podrá saborear la cocina gallega, la madrileña, la manchega, la valenciana, la leonesa, la asturiana, la vasca…

Si quieres consultar la lista de restaurantes que participarán en ¡Cómete Madrid! pincha aquí

Mesa Grand Central


Original, ¿verdad? Perfecta para espacios pequeños. Parece de papel! Esta mesa se llama Grand Central y está formada por 22 piezas.  Las diseñadoras son Sanna Lindström and Sigrid Strömgren.

Vía furniturestoreblog

¿Os hace un Birkin?...



...Y queréis evitaros la lista de espera de 2 años para haceros con uno? Puedes alardear de poseer tu propio bolso "it" con una impresión del más lujoso de los bolsos de Hermès! ¿La idea? De Avril Loreti



Vía lomassin

26.5.10

Pixeles en la vida diaria...


Qué originales! samaldesign

 
Vía wired



Vía craziestgadgets

Moldes para hacer helados en casa

  Ahora que empieza el buen tiempo... ¿os hace unos helados hechos en casa y que parezcan de delikatessen?  

 Qué buena pinta! Parece facilísimo! Ya no hay excusa...

La firma italiana Silikomart nos ofrece estos moldes para helados en dos versiones: moldes para helados con galleta y moldes para helados con palo. Silikomart nació en el año 2002 y se ha especializado en moldes de silicona para uso alimentario.


Con los moldes Cookie Flex podemos elaborar los tradicionales helados con galleta y con medio baño de chocolate (o completo), que a su vez se puede rebozar con frutos secos o frutas deshidratadas.
El segundo molde, el Stecco Flex, es para hacer helados con palo, con una forma muy similar a los helados Magnum. Gracias a la flexibilidad del material con el que se han elaborado estos moldes, será mucho más fácil desmoldar los helados que utilizando los moldes de plástico rígido o aluminio.

Vía gastronomiaycia

Feria de Artesanía de Getxo



La Feria de Artesanía de Getxo tendrá lugar la semana próxima del 28 al 30 de mayo en la plaza de la Estación de Areeta con carácter gratuito. Se mantiene como el foro artesanal más importante de la comunidad por su calidad y cantidad de puestos.

Hermès - Cinturón plegable



Disponible a partir de Julio, Hermès ofrece este cinturón  ($750, unos 580€) que se pliega para poder crear un bloque compacto perfecto para viajar y meterlo en la maleta. ¿original, verdad? Lo peor... el precio!

Vía acquiremag

25.5.10

Tetris humano



Uno de los trabajos de este artista suizo, Guillaume Reymond se llama Game Over. Se trata de animaciones cortas en Stop Motion recreando los primeros vídeojuegos. Los pixeles son sustituídos por personas (entre 7 y 100), cambian de posición entre cada fotografía y al final, una vez animadas estas imágenes, nos encontramos frente a una partida de Tetris a escala humana.

Ojo al tono al hablar!!!


Un poco de humor, vía gotopublicschool

La tableta de chocolate que no miente...



Para los que cuentan las calorías... muy claras están las calorías que tiene cada una de las barritas de chocolate que forman esta tableta fabricada por Chocolat Factory.

La idea es de 5.5 Designers, cuyo objetivo era ofrecer comodidad a la hora de buscar las calorías de la tableta, sin que la gente tuviera que andar buscándolas en la parte de atrás, de manera que decidieron dividirla a modo de gráfico de barras, para que el consumidor pudiera elegir conscientemente cuántas calorías exactas quería consumir a la hora de comer.

vía kyingism

24.5.10

Primicia Mundial: El primer iPad flexible


El equipo de Innovation dirgido por Ricardo Bermejo es el responsable del prototipo del iPad flexible. Qué idea más buena!                              


Práctico, verdad?

Quién es quién en Twitter























Original gráfico de las 140 personas más influyentes en Twitter, clasificados  #nombre  #categoría #influencia #actividad. Plus: También se indica cuando comenzaron a tuitear y lo primero que twitearon.

Entre ellos están:
The Economist, Starbucks Café, Google, Nasa, Wall Street Journal, Reuters, Dalai Lama, Al Gore, Real Madrid, Demi Moore & Ashton Kutcher, Britney Spears, Lady Gaga, Coldplay, Yoko Ono,  Perez Hilton...

vía informationarchitects

Para los amantes del chocolate y museos...

 
He encontrado esta lista por casualidad de los 10 mejores museos de chocolate del mundo... y he pensado en todos a los que les gusta viajar y el chocolate,...


1. The Cologne Chocolate Museum; Colonia, Alemania


Situado junto al río Rhin, en este este edificio futurista  se encuentra su famosa fuente de chocolate

2. Musée les Secrets du Chocolat; Geispolsheim, Francia

3. Pannys Amazing World of Chocolate, Phillip Island Chocolate Factory; Newhaven, Phillip Island, Victoria, Canada

4. Choco-Story Chocolate Museum; Brujas, Bélgica

5. Museu de la Xocolata; Barcelona, España
Puedes visitar el museo virtualmente

6. The Chocolate Museum (Musée du Chocolat); St. Stephen, New Brunswick, Canada

7. Choco-Story Chocolate Museum; Praga, República Checa

8. Candy Americana Museum, Wilbur Chocolate; Lititz, Pensilvania, EEUU

9. Chocolate Museum; Jeju-do Island, Corea del Sur
Ünico museo de chocolate en Asia

10. Nestlé Chocolate Museum; Mexico City, Mexico


Edificio de diseño moderno.

23.5.10

W+W de Roca



Me gusta el anuncio de W+W (Washbasin + Watercloset, lavabo + inodoro) de Roca, un nuevo objeto de baño realmente sorprendente. Pura lógica!




W+W es una sorprendente propuesta que combina diseño y sostenibilidad al unir el inodoro y el lavabo en una sola pieza. W+W es una solución ideal para espacios reducidos gracias a su tamaño sin renunciar al diseño, su gran aportación es la tecnología de Roca “Reutilización del agua” que permite reutilizar el agua usada en el lavabo para llenar la cisterna del inodoro, reduciendo el consumo en un 25%. La nueva tecnología reutiliza el agua usada en el lavabo para llenar la cisterna del inodoro y mediante un sistema automático de limpieza evita las bacterias en el agua y los malos olores.



Ha sido creada por el Innovation Lab de Roca y diseñada por Gabriele y Oscar Buratti, y recibió el premio Design Plus de la Feria ISH en Frankfurt, galardón que premia cada dos años los proyectos más innovadores y que mejor se adaptan a las necesidades del consumidor.

Vestido hecho con envoltorios de M&M



¿Os habéis fijado bien? ¿sabéis de qué está hecho?



Bolsitas de M&M!!! La próxima vez que vayas a tirar un envoltorio, piénsatelo bien... se pueden reciclar en cosas originales!



El diseño del vestido es de  Christina Liedke. Vía ecouterre