Esto es un experimento, sí sí. Un experimento para una persona ajena al mundo de las nuevas tecnologías. Un experimento de una madre que ve cómo crecen sus hijos y que no está al día de todos los avances de los que ellos van a disponer, que no tiene tiempo para quedar todo lo que le gustaría con sus amigos, ni para hacer todas las cosas que le gustan. Intentaré estar conectada... da igual dónde esté! En fin, vamos a probar, es un experimento...

TRANSLATE / TRADUIRE BLOG

9.2.11

Las caras más comunes en Pamplona



Sí, habéis leído bien. Vosotros pamplonicas ¿queréis saber cuáles son las caras más comunes que se ven en la ciudad?

El fotógrafo de origen sudafricano Mike Mike ha realizado un trabajo Face of Tomorrow que explora los efectos de la globalización y de las diferentes situaciones geopolíticas en la condición humana, presentando un mosaico con el aspecto medio de las caras de ciudadanos de medio mundo. En nuestro país, el artista visitó Pamplona, y este es el resultado de su singular experimento creativo. Cada cara de la imagen representa la mezcla de muchas caras de cada región o país, en este caso de Pamplona.



El propio artista comenta cuál es el proceso que sigue para desarrollar su trabajo: "En cada ciudad hago 100 fotos de personas situadas en un lugar concreto. Después las divido entre hombres y mujeres y de estas fotos obtengo la cara por fotomontaje. No estoy interesado en saber si una persona nació en aquel lugar, si es ciudadana o simplemente un turista. Todo el mundo que está en ese lugar representa la futura cara potencial de ese lugar". Y así es como Mike ya ha «censado» con su cámara a los habitantes de dieciséis ciudades de todo el planeta, desde Buenos Aires a Hong Kong y, en breve, sumará cinco más. Y de esta forma obtiene una imagen que te permite hacerte a la idea de lo que será la Cara del Mañana en cada sitio.

Así son las caras de las mujeres según la geografía


 Pero no sólo se queda aquí, Mike ha querido que su proyecto sea «open source» y por eso cualquiera puede enviar las cien fotos reglamentarias para que componga la cara de esa ciudad o lugar, según recoge el blog Refugio Antiaéreo.

Gracias Mo!!! Vía abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada