Esto es un experimento, sí sí. Un experimento para una persona ajena al mundo de las nuevas tecnologías. Un experimento de una madre que ve cómo crecen sus hijos y que no está al día de todos los avances de los que ellos van a disponer, que no tiene tiempo para quedar todo lo que le gustaría con sus amigos, ni para hacer todas las cosas que le gustan. Intentaré estar conectada... da igual dónde esté! En fin, vamos a probar, es un experimento...

TRANSLATE / TRADUIRE BLOG

11.3.10

ART KOU KOU Melody Winnig y Vince Giuliano

Pertenecen a un movimiento artístico del tercer milenio denominado ART KOU KOU, nuevo en su expresión de representación y uso de la tecnología.  

Los cuadros de Melody Winnig, artista americana, son una mezcla de fotografía y pintura. Su trabajo se realiza en varias fases. Empieza con una fotografía, pinta sobre ella, hace collages, añade arena, y otros materiales. Entonces trata digitalmente la imagen, la amplía, y vuelve a pintar sobre ella. Todo ello para, como dice ella, desear hacer "arte con corazón" y tratar de capturar parte de la energía de la gente y los lugares por donde ha vagado. 

Hace años nos envió un cuadro que había hecho con una foto que tenía de nosotros. Es increíble acercarse al cuadro y descubrir que hay trazos de pintura que sobresalen del lienzo y que conviven con otros trazos que están digitalizados, son planos, parte de la fotografía!!!! Me gustan sus cuadros porque transmiten alegría y tienen mucha fuerza!!!

 
La obra de Vince Giuliano se basa también en la fotografía, aunque él la trabaja con software especial 3 D y así poder realizar transformaciones matemáticas sistemáticas en imágenes, como un caleidoscopio o tratar la superficie de imágenes como si fuese líquido.

1 comentario:

  1. ana
    me ha gustado mucho tu blog! me hago seguidora tuya!!
    un besito
    mónica

    ResponderEliminar