Esto es un experimento, sí sí. Un experimento para una persona ajena al mundo de las nuevas tecnologías. Un experimento de una madre que ve cómo crecen sus hijos y que no está al día de todos los avances de los que ellos van a disponer, que no tiene tiempo para quedar todo lo que le gustaría con sus amigos, ni para hacer todas las cosas que le gustan. Intentaré estar conectada... da igual dónde esté! En fin, vamos a probar, es un experimento...

TRANSLATE / TRADUIRE BLOG

9.4.10

DANZA - Centro Huarte de arte contemporáneo - Navarra

El lunes pasado estuvimos en el Centro Huarte para ver la exposición que tienen sobre danza. Me gustó muchísimo. Sobre todo un documental de Saburo Teshigawara en el que se rodaba su trabajo durante meses en Tokio, París, Lille y Yokohama durante los ensayos de su obra Kazahana, creada en 2004 en la Ópera de Lille. Kazahana - "Wind Flower" in Japanese. Kazahana means flakes of snow drifting with the wind in a clear blue sky.
En el resto de exposiciones, había alfombras Flying Carpet de Nani Marquina, Virtual network liquidMaps. Espacio de documentación liquidDocs, Audiovisual hacer y(des)hacer, Espacio Nintendo. 


 
La danza es la principal protagonista en el Centro Huarte desde finales del mes de marzo a agosto, con dos exposiciones centradas en el arte del movimiento, un centro de documentación interactivo, además de actuaciones y talleres en el marco del Festival Escena. El arte del movimiento marcará esta temporada expositiva del Centro Huarte,  y que está unida a diferentes actividades relacionadas con la danza, la cultura audiovisual y música contemporánea.

El Centro Huarte planteará, además, un espectáculo propio para el 29 de abril con motivo del Día Internacional de la Danza con la actuación del grupo-taller experimental del Centro, Kon Moción. Por su parte la compañía Fueradeleje impartirá talleres para escolares con el objetivo de acercarlos a la danza contemporánea a partir de las exposiciones del Centro. 

Ubicado en Huarte (Navarra), a 5 km. de Pamplona, este nuevo espacio cultural de 6.500 m2 fue inaugurado en octubre de 2007 y es el primer equipamiento cultural en Navarra concebido específicamente para alojar exposiciones y actividades relacionadas tanto con arte contemporáneo, con atención preferente hacia lo emergente de la escena internacional, como con la creación más actual. En la agenda tienen cabida tanto actividades paralelas relacionadas con el arte moderno, como todo tipo de manifestaciones artísticas en ámbitos creativos como el de las artes escénicas, diseño, arquitectura, música, cine, literatura, el cómic... y espacios fronterizos afines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario