Esto es un experimento, sí sí. Un experimento para una persona ajena al mundo de las nuevas tecnologías. Un experimento de una madre que ve cómo crecen sus hijos y que no está al día de todos los avances de los que ellos van a disponer, que no tiene tiempo para quedar todo lo que le gustaría con sus amigos, ni para hacer todas las cosas que le gustan. Intentaré estar conectada... da igual dónde esté! En fin, vamos a probar, es un experimento...

TRANSLATE / TRADUIRE BLOG

25.10.10

Casita de Muñecas con cajas de zapatos

Esta casita de muñecas vista en lafactoriaplastica está hecha a base de cajas de zapatos, con algún refuerzo de cartón por aquí y por allá. 
Hace tiempo que tengo en mente este proyecto, pero si queremos echarles una mano a Papá Noel y a los Reyes Mayos este año hay que empezar ya, que luego las semanas vuelan… Así que he pensado que era el momento de llevarlo a cabo. 
Cajas de zapatos para hacer la casita de muñecas / Shoeboxes to make the Dollhouse
Lo hice así: 
  1. Diseñé más o menos la estructura de la casita, dónde iba a colocar las cajas y qué forma quería darle al “edificio”.
  2. Entre caja y caja introduje un cartón para reforzar el armazón de la casita. También reforcé los laterales y la base.
  3. Monté el tejado y algunos detalles más.
  4. Lo cubrí todo con papel encolado (cómo y con qué aquí).
  5. Le apliqué una capa de Gesso y fui decorando con acrílico y un rotulador permanente.

Reforzar los laterales con cartón / Reinforcing the sides with cardboard
Cubrir todas las uniones con papel encolado / Cover joints with paper glued
Imprimar con Gesso / Prime with Gesso
Pintar con acrílico y decorar con rotulador / Paint with acrylic and decorate with marker
Y listo! Ahora sólo me queda amueblarla y ponerle algún que otro complemento, eso sí, tengo pensado que todo sea hecho también a base de papel maché y algún que otro material reciclado.
Jo, impresionante, ha quedado genial y es una manualidad perfecta para hacer este invierno...para esos días en los que no se puede ni salir de casa.

3 comentarios:

  1. QUÉ MARAVILLA!! QUÉ MARAVILLA!!!!!! yo que siempre quise una casa de muñecas. Por favor, enseñanosla con muebles. Besos eres una artista

    ResponderEliminar
  2. excelente trabajo me acaba de dar una idea para el diseño que tenia en mente, jejeje

    ResponderEliminar
  3. verás que andaba buscando algo para guardar las chacharas de mis hijas pero se me ocurre que para no tener tantas cajas separadas puedo usar tu idea! está divina! solo le agrego puertas y ya veo que tan hermosa quedará! gracias! tu hermosísima idea me será muy útil!

    ResponderEliminar